Congresista Yonhy Lescano solicita el retorno de su seguridad. (Foto: GEC / César Campos)
Congresista Yonhy Lescano solicita el retorno de su seguridad. (Foto: GEC / César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Acción Popular) solicitó al ministro del Interior, Carlos Morán, el retorno de los dos policías que son miembros de su seguridad personal. 

Los dos agentes fueron retirados el último viernes, luego de que afirmara que algunos mensajes enviados desde su celular a una periodista que lo denunció por presunto acoso sexual, fueron escritos “por terceros” precisamente cuando dejó el dispositivo en manos de su seguridad.

A través de un documento, el legislador denunciado por presunto acoso sexual, indicó que los dos efectivos que se encargaban de su seguridad, “fueron retirados de manera arbitraria y hasta la fecha no se hace efectivo su retorno”.

“Me dirijo a usted para (…) solicitarle se sirva disponer el inmediato retorno de los efectivos policiales que son miembros de mi seguridad, que fueron retirados de manera arbitraria y hasta la fecha no se hace efectivo su retorno”, manifestó .

Asimismo, el congresista refirió que, pese a que ha solicitado públicamente a través de los medios de comunicación el retorno de su seguridad, y ha hecho el pedido al director de Seguridad del Estado, este no ha sido atendido.

Finalmente, remarca en el documento, con fecha del lunes 4 de marzo, que ninguno de los dos efectivos policiales “se encuentra inmerso en denuncia alguna”.

Según difundió el programa Cuarto Poder, los agentes José Santos Sánchez Esquives y Herbert Juan Salazar Valencia han dejado constancia en sus respectivas declaraciones testimoniales que ninguno de ellos utilizó el dispositivo del legislador para escribirle a la periodista.