Yonhy Lescano y Mauricio Mulder protagonizaron un intercambio de insultos, gritos y acusaciones en el Congreso. (Captura/Canal N)
Yonhy Lescano y Mauricio Mulder protagonizaron un intercambio de insultos, gritos y acusaciones en el Congreso. (Captura/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador de Acción Popular, , sostuvo hoy que, luego de que el consejero Baltazar Morales confirmara que intentó el congresista de Fuerza Popular debe ser desaforado tras abrirle un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El parlamentario fujimorista negó en reiteradas veces que haya tenido ese encuentro con Morales, quien hoy dijo que Becerril le exigía votar por Julio Gutiérrez Pebe para ser presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Estamos ante un caso grave que pone a Becerril como un mentiroso, encima hay grabaciones de la reunión, Becerril no solo ha cometido falta ética como parlamentario sino delitos en el ejercicio de sus funciones", declaró Lescano a RPP.

Agregó que la Comisión de Ética debe abrirle un proceso y, siguiendo el curso de la acusación constitucional presentada contra Becerril, debe probarse la falta.

"Ya hay una acusación constitucional, Becerril debe ser desaforado presentando las pruebas porque ha incurrido en varias irregularidades, porque se ha entrometido en actos de instituciones del Estado que no podía hacer de ninguna manera", insistió.

Asimismo, Lescano dijo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe pronunciarse al respecto porque, de acuerdo al consejero, Héctor Becerril se presentó a nombre del partido naranja.

Héctor Becerril
Héctor Becerril