Lescano recordó que Ramírez fue "hasta hace poquito" secretario general de Fuerza Popular.
Lescano recordó que Ramírez fue "hasta hace poquito" secretario general de Fuerza Popular.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , de la bancada de Acción Popular, indicó que se debería constituir una comisión investigadora en el Congreso de la República debido al audio difundido ayer en el que un empresario le ofrece a Jesús Vásquez, piloto protegido por la DEA en el caso Joaquín Ramírez, US$200 mil para que cambie su versión.

“Yo creo que con este audio el Congreso debería constituir, una vez que reinicie sus funciones normales en marzo, una comisión investigadora para que, de forma franca, investigue lo que está pasando con la señora Keiko Fujimori y el señor Joaquín Ramirez, porque son otros hechos distintos a las acusaciones de la señora Keiko Fujimori de haber recibido dinero de Odebrecht”, manifestó a la prensa.

Para Lescano, el audio revelado el domingo por Cuarto Poder “demuestra que el fujimorismo, Fuerza Popular, está recibiendo presumiblemente plata del narcotráfico”.

Añadió que todo ello “lo sabe la señora Keiko Fujimori porque ya se le dijo que ella había dado US$15 millones al señor Joaquín Ramírez para que se los lave en sus empresas, eso lo debe investigar el Ministerio Público”.

“No se olviden que el señor Joaquín Ramírez hasta hace poquito era el secretario general nacional de Fuerza Popular. Eso es gravísimo porque acerca al fujimorismo al narcotráfico y a otras actividades ilícitas”, finalizó.