Congresista señala que una fotopapeleta no es suficiente para multar. (Perú21)
Congresista señala que una fotopapeleta no es suficiente para multar. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, advirtió que las fotopapeletas se estarían imponiendo de una manera abusiva, pues consideró que con una foto no se puede establecer una sanción.

En diálogo con RPP, el parlamentario anunció que insistirá en la aprobación de un proyecto de ley, presentado por su bancada hace un año, en donde se señala que una fotopapeleta no sea la única prueba para imponer una multa.

Para Lescano, existen "*manipulaciones que solo han permitido hacer caja para el SAT* y para algunos comandos de la Policía".

También anunció que los representantes del y de la serían citados a la Comisión de Fiscalización o de Defensa del Consumidor del Congreso para que expliquen las irregularidades denunciadas por los conductores.

Del mismo modo, exigió al ministro de Transportes y Comunicaciones, , que impulse una norma que elimine este tipo de penalidades del Código de Tránsito.

El integrante de Acción Popular – Frente Amplio solicitó, como lo , que el dinero recaudado por la imposición de fotopapeletas sea devuelto.