(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la polémica que se desató luego que se diera a conocer que el  gastará más de S/6 millones en el aguinaldo para sus trabajadores, el legislador (Acción Popular) criticó esto y se mostró en desacuerdo de que los empleados reciban una tarjeta con un monto de S/1,500.

“Cada año hay problemas con eso de las tarjetas navideñas. La Mesa Directiva está a tiempo de reconsiderarlo, porque si saben que esto siempre genera problemas, debieron dar solo gratificación”, dijo a Yonhy Lescano Perú21, y precisó que él no recibirá dicha tarjeta.

Sus declaraciones trajeron cola, pues este miércoles el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República – SITRACOM, emitió un comunicado dirigido a la opinión pública en el que rechazaron “ las tendenciosas noticias que algunos medios de comunicación vienen propalando respecto al Aguinadlo Navideño 2017”.

En el documento señalaron que este es un “derecho adquirido” que “ha sido ratificado en un Convenio Colectivo”, que lo perciben “los servidores de del Congreso por más de 20 años” y que desconocerlo “es atentar contra la normativa laboral”.

“Del mismo modo nos sorprenden las declaraciones de un parlamentario con muchos años de experiencia como Yonhy Lescano, tratando de confundir a la opinión pública con temas políticos como lo hace cada año que se toca este tema, sin embrago él y el personal de su despacho siempre reciben este derecho”, precisaron en el documento.

()III
()III