Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, parlamentario de Acción Popular, se encuentra en el ojo de la tormenta luego que fuera acusado por una periodista de acoso sexual. 

A través de las redes sociales se difundieron las capturas de pantallas de la conversación de WhatsApp, en donde presuntamente el parlamentario le pedía a la joven periodista que le envíe fotografías desnuda. El nombre de la denunciante permanece en reserva por seguridad.

Para muchos de sus simpatizantes y colegas fue una sorpresa ver envuelto en este escándalo al actual congresista, debido a que Lescano siempre estuvo en contra de la violencia contra la mujer.

Incluso, cuando el congresista Moisés Mamani fue denunciado por tocamientos indebidos a una tripulante de la aeronave en la que viajaba, Yonhy Lescano señaló que el hecho cometido es un delito flagrante y que debió ser detenido.

¿QUIÉN ES YONHY LESCANO?

-Nació en Puno y tiene 60 años. Actualmente es congresista por el partido Acción Popular.

-Cursó estudios superiores en la ciudad de Arequipa, debido a que en Puno la Universidad Nacional no contaba con la carrera de Derecho. 

-En 1995 siguió una maestría en la Escuela de Graduados de la Universidad de Chile. De esta manera, obtuvo su Magíster.

-Tras acabar sus estudios, retomó la docencia universitaria en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Altiplano.

-También participó en el programa radial de Onda Azul, "Con la ley en la mano", donde brindaba orientación legal y gratuita a la población.

-Fue elegido como congresista de Acción Popular por Puno en 2001, partido con el que fue reelegido en el Frente de Centro en 2006 y 2011.

-Entre sus proyectos, Lescano presentó en 2018 una ley que plantea dar una pensión de S/.651 para las amas de casa sin ingresos comprobados y que tengan hijos que cursen estudios.

-También presentó un proyecto de ley en 2016 para prohibir la pornografía en Internet.

-Yonhy Lescano tiene aspiraciones de postular a las elecciones presidenciales 2021. El parlamentario informó que, junto con un grupo de militantes de su partido Acción Popular, trabaja en su candidatura interna.

TAGS RELACIONADOS