“Mis condolencias a los familiares de Luis Bedoya Reyes por su sensible fallecimiento", escribió Yohny Lescano en su cuenta de Twitter. (Foto: GEC)
“Mis condolencias a los familiares de Luis Bedoya Reyes por su sensible fallecimiento", escribió Yohny Lescano en su cuenta de Twitter. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Acción Popular, , lamentó el fallecimiento del líder fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), , y aseguró que sus obras “estarán siempre en la memoria y gratitud de los peruanos”.

A través de su cuenta de Twitter, Lescano expresó sus condolencias a los familiares de Bedoya Reyes y destacó su accionar a favor de la población

Mis condolencias a los familiares de Luis Bedoya Reyes por su sensible fallecimiento. Hizo obras en beneficio del pueblo, que es lo más importante porque quedan y estarán siempre en la memoria y gratitud de los peruanos. Descanse en paz don Luis Bedoya”, escribió.

falleció este jueves a los 102 años de edad, según informaron miembros del PPC como Lourdes Flores Nano, Alberto Beingolea y Pablo Secada.

El político creó el Partido Popular Cristiano en 1966, luego de alejarse del Partido Demócrata Peruano y ejerció como ministro de Justicia durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry,

MIRA: Luis Bedoya Reyes: Los cien del ‘tucán’ [PERFIL]

Asimismo fue alcalde de Lima Metropolitana entre los años 1964 y 1966, teniendo como una de sus principales obras la construcción de la vía expresa de Paseo de la República, y fue miembro de la Asamblea Constituyente que elaboró la Constitución de 1979.

VIDEO RECOMENDADO

Renuncia de vicepresidenta de López Aliaga no tiene efecto legal
Neldy Mendoza, candidata a la primera vicepresidencia de López Aliaga no puede renunciar. Además, Martín Vizcarra recibió coimas en efectivo, según la fiscalía; y conversamos con Mechaín sobre la guerra sucia contra la prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR