Yonhy Lescano defendió los lineamientos generales que ha presentado sobre su plan de gobierno. (GEC)
Yonhy Lescano defendió los lineamientos generales que ha presentado sobre su plan de gobierno. (GEC)

El candidato presidencial de , , indicó que no le preocupan las recientes encuestas que lo ubican en primer puesto pero muy cerca de los postulantes que disputan el segundo lugar en las .

No me preocupan las encuestas, yo creo que son una referencia las encuestas, pero también mis recorridos son una referencia”, expresó Lescano en el programa Panorama.

En otro momento, el candidato presidencial de Acción Popular consideró que no fue un desacierto y que no lo afectará en las encuestas su pedido para que Chile devuelve el monitor Huáscar.

MIRA: Estos son los temas que se tratarán en el debate organizado por el JNE

No creo que pudiera afectar, esa declaración se hizo en medio de una entrevista que me hizo un diario chileno, El Mercurio, y yo dije que, en medio del Bicentenario que vamos a celebrar los peruanos, el 28 de julio, sería una muestra de buena voluntad Chile pueda devolver el Huáscar al Perú”, indicó.

Respecto a las críticas a su plan de gobierno, Lescano aseguró que solo se trata de “lineamientos generales” y que han presentado un “resumen ejecutivo”. Remarcó que elabora con los integrantes de su plancha presidencial y con un grupo de profesionales de su partido el plan de gobierno.

Nosotros hacemos nuestro plan de gobierno, yo lo hecho con el candidato a la segunda vicepresidencia y con el comando de profesionales del partido. No lo hacen ONG o empresas”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR