Yonhy Lescano se defendió. (Patricia Quispe/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la revelación de Perú21 sobre la que lo implican directamente con el caso , el congresista Yonhy Lescano señaló que se trata de una "burda maniobra de la mafia que sigue operando".

Negó que tenga alguna relación con López Meneses o con el taxista Francisco Lara Rojas, desde cuyo celular se pidió el ilegal resguardo para el ex operador montesinista.

Lescano subrayó que esa información solo busca comprometerlo y demuestra que "las mafias están vivitas y coleando y siguen funcionando al estilo de Vladimiro Montesinos".

"Es algo jalado de los pelos. Yo no descarto que haya una maniobra también de información falsa de parte de una empresa de telefonía porque yo soy crítico permanente de los abusos que han cometido", sentenció.

Al confirmar la información de Perú21, Lescano mencionó que, según el registro del teléfono celular del , se trataría de tres comunicaciones del año 2012, una de ellas de 7 minutos.

Lescano, además, se mostró extrañado de que la comisión lo haya convocado para que brinde sus descargos frente a este caso, cuando —dijo— él es un conocido antimontesinista que siempre luchó contra esa mafia.