Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este miércoles, el congresista (Acción Popular) afirmó que no le interesa contar con el respaldo de su bancada parlamentaria, tras la denuncia en su contra por presunto acoso sexual a una periodista.

“No me interesa (el apoyo de la bancada). Yo siempre he estado solo, trabajando, (…) dime una sola vez en las peleas que he tenido con el aprofujimorismo, que la bancada me haya apoyado”, cuestionó a la prensa.

remarcó que es “voluntad” de cada uno de los integrantes de la bancada de Acción Popular el respaldarlo o no, pero que eso no cambiará el hecho de que seguirá defendiéndose de las acusaciones de acoso en su contra.

“No me interesa lo que haga la bancada. Es voluntad de cada uno de ellos, yo me estoy defendiendo solo como siempre lo he hecho. Uno solo con la verdad puede salir adelante”, aseveró el legislador.

Cabe precisar que el partido Acción Popular decidió apoyar las investigaciones contra el parlamentario en una reunión que sostuvieron el último lunes.

La bancada de esta agrupación se reunirá este miércoles para escuchar los descargos de y tomar una decisión al respecto.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, del mismo partido político, adelantó que como bancada, “no se puede apoyar” ni “respaldar” este tipo de actitudes.

“Nosotros no apoyamos este tipo de acosos. No se puede apoyar, no se puede respaldar este tipo de actitudes, en el lenguaje que se emplea que es un lenguaje inadecuado (...) Apoyamos la labor parlamentaria, no podemos apoyar los delitos o las presunciones de delitos o las acusaciones de este tipo de actitudes que son producto de una acción personal”, refirió García Belaunde en  Canal N.

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso acordó, por unanimidad, abrir una investigación al legislador –quien integra ese grupo de trabajo– debido a la denuncia de acoso que presentó una periodista en su contra ante el procurador del Legislativo.