Yonhy Lescano: "Martín Vizcarra tiene el camino allanado" con archivamiento de denuncia

El legislador de Acción Popular indicó que en ese caso la responsable directa es la ex viceministra Fiorella Molinelli.

yonhy lescano

(Mario Zapata)

Lescano dijo, no obstante, que "aún se habla de supuestos" al plantearse la destitución de PPK porque la moción de vacancia aún no ha sido debatida. (Mario Zapata)

Mario Zapata

Alvaro Reyes Quinteros

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano , consideró hoy que con el archivamiento de la denuncia por el caso Chinchero a Martín Vizcarra , decidido por la Fiscalía, el vicepresidente de la República "tiene el camino allanado" en el supuesto escenario que asuma la Presidencia por la destitución del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Lescano señaló que la decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de no abrir investigación a Vizcarra , como lo informó hoy Perú21, lo libra de cuestionamientos para suceder a Kuczynski, en caso este sea vacado.

"En esa denuncia de Kuntur Wasi la que está involucrada es la entonces viceministra Fiorella Molinelli, porque es ella la que firma el contrato de Chinchero, eso es lo que salva a Vizcarra; Molinelli es quien debe ser procesada", argumentó en diálogo con este diario.

Como se recuerda, fue la Procuraduría Anticorrupción la que, en marzo de 2017, denunció a Vizcarra, quien era titular del Ministerio de Transportes, por colusión, al hallarlo responsable de la suscripción de la adenda aplicada al contrato de ejecución del aeropuerto de Chinchero (Cusco) con el consorcio Kuntur Wasi. Aunque él no la firmó, sino su viceministra de ese entonces, Fiorella Molinelli.

Lescano dijo, no obstante, que "aún se habla de supuestos" al plantearse la destitución de PPK porque la moción de vacancia aún no ha sido debatida.

Ir a portada