(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

El congresista de Acción Popular, , consideró hoy que con el archivamiento de la denuncia por el caso Chinchero a , decidido por la Fiscalía, el vicepresidente de la República "tiene el camino allanado" en el supuesto escenario que asuma la Presidencia por la destitución del mandatario .

Lescano señaló que , como lo informó hoy Perú21, lo libra de cuestionamientos para suceder a Kuczynski, en caso este sea vacado.

"En esa denuncia de Kuntur Wasi la que está involucrada es la entonces viceministra Fiorella Molinelli, porque es ella la que firma el contrato de Chinchero, eso es lo que salva a Vizcarra; Molinelli es quien debe ser procesada", argumentó en diálogo con este diario.

Como se recuerda, fue la Procuraduría Anticorrupción la que, en marzo de 2017, denunció a Vizcarra, quien era titular del Ministerio de Transportes, por colusión, al hallarlo responsable de la suscripción de la adenda aplicada al contrato de ejecución del aeropuerto de Chinchero (Cusco) con el consorcio Kuntur Wasi. Aunque él no la firmó, sino su viceministra de ese entonces, Fiorella Molinelli.

Lescano dijo, no obstante, que "aún se habla de supuestos" al plantearse la destitución de PPK porque la moción de vacancia aún no ha sido debatida.