"Este tipo de cosas salen porque no me quieren como candidato presidencial", señaló Lescano. (Foto: GEC / César Campos)
"Este tipo de cosas salen porque no me quieren como candidato presidencial", señaló Lescano. (Foto: GEC / César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Acción Popular) indicó este domingo que la denuncia de acoso sexual en su contra está siendo manipulada políticamente para atacarlo "por ser incómodo" al fujimorismo y al APRA.

“Están manipulando esto por razones políticas el fujimorismo y el APRA y la mafia (…) Para hacer daño al congresista Lescano y sacarlo del Congreso, no quieren que siga incomodando (…) Le soy incomodo al fujiaprismo y me ataca”, sostuvo en diálogo con "Cuarto Poder".

"Este tipo de cosas salen porque no me quieren como candidato presidencial", señaló minutos antes en "Punto Final".

Como se recuerda, este viernes una periodista acusó a Lescano de acoso sexual ante la procuraduría del Congreso. Al respecto, el parlamentario afirmó afirmó que los mensajes que se enviaron de su celular a periodista fueron escritos "por terceros" cuando el dispositivo estaba a cargo de su seguridad.

Sin embargo, este domingo se difundieron los testimonios de los efectivos José Santos Sánchez Esquives y Hebert Juan Salazar Valencia ante la Policía Nacional y estos dejan constancia que ninguno de ellos utilizó el dispositivo para escribirle a la periodista.

Lescano indicó que los agentes habrían sido presionados por su institución y detalló que desde que se reveló la denuncia, se le retiró a los miembros de seguridad.

“La policía está obrando irregularmente, abusivamente, llevándose a los policías y han pretendido hacerlos cambiar de versión […] Y eso es inaudito”, consideró.

Asimismo, el legislador sugirió que el periodista Erick Sánchez, quien fue el primero en realizar la denuncia de este caso, sería “allegado al fujimorismo” por diversas fotografías con personajes políticos cercanos a Fuerza Popular.

“Porque quién denuncia esto este señor Erick Sánchez que está con la cúpula del fujimorismo no solamente con la señora Fujimori con el señor Giampietri, que le revienta los cuetes al fujimorismo”, manifestó Lescano.

TAGS RELACIONADOS