Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A favor de derogar la ''. El legislador de Acción Popular, , aseguró que el fujimorismo y el Apra se han dado cuenta de que han "metido la pata" al aprobar por mayoría la ley que prohíbe la publicidad estatal en las medios privados. 

Según Lescano, el hecho de querer presentar un proyecto de ley para contratar publicidad en radios de provincia es muestra de que se están echando para atrás porque saben que su normativa es "inconstitucional". 

"Ha llegado un elemento adicional mediante el que se le da la razón a los demandantes y es el anuncio de una presentación por parte del fujimorismo para contratar publicidad en radios de provincia. Se han dado cuenta los señores del fujimorismo y el Apra que han metido la pata porque le han prohibido la contratación a todo el mundo", dijo en Canal N.

Yonhy Lescano cuestionó que si se quiere permitir contratar publicidad en radios de provincia, también se podría a televisoras de provincias y de alcance nacional y agregó que "no tendrían por qué discriminarlos". 

"Si están evaluando (otros proyectos) a pocos días de aprobada una ley y publicarla es porque saben ellos que han metido la pata, que han errado, que han aprobado una norma inconstitucional. Ellos saben que esa demanda va a ser declarada fundada y nuevamente el Tribunal Constitucional, por segunda vez en tan poco tiempo, le están enmendado la plana al Congreso diciéndoles que están aprobando leyes inconstitucionales", manifestó Lescano. 

Algunos congresistas de Fuerza Popular han mencionado que se podrían presentar proyectos alternativos que anularían la prohibición total de contratar publicidad en medios privados.