Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria sesiona esta tarde de forma extraordinara para evaluar la denuncia contra el congresista (Acción Popular), acusado de presunto acoso sexual a una periodista.

La presidenta de ese grupo de trabajo, Janet Sánchez, de la bancada Peruanos por el Kambio, refirió que se hará un trabajo objetivo y se tomará en cuenta la versión de todas las partes involucradas.

La sesión se realizará a las 4 de la tarde y se espera la presencia del legislador. 

► 

► 

El grupo votaría hoy para pasar el caso directamente a investigación, pasando por alto la fase de indagación.

Lescano es investigado de forma preliminar por la Fiscalía, por el mismo caso. Katharine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima, es la encargada de la referida indagación preliminar.

La denuncia por presunto acoso sexual salió a la luz cuando una periodista reveló los mensajes de contenido sexual que el legislador le enviaba a su celular. El congresista ha negado el hecho y culpó a terceras personas de haber sostenido la conversación.

DATO

- La labor de la Comisión de Ética Parlamentaria es recomendar sanciones y  si se encuentra pruebas contundentes, las amonestaciones van hasta 120 días de suspensión sin cobro de haberes.