Palabras de congresista Lescano generaron el reclamo de los fujimoristas.
Palabras de congresista Lescano generaron el reclamo de los fujimoristas.

La Comisión de Constitución del Congreso suspendió por unos minutos la sesión en la que se debate el informe sobre la negativa del presidente de recibir a la Comisión Lava Jato.

Esta paralización se generó luego de que (Acción Popular) señalara que existe una "doble moral" por parte de los fujimoristas que quieren una reunión con el jefe de Estado, pero denuncian al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez por investigar a su lideresa, Keiko Fujimori.

"Desde el punto de vista político me parece que hay una doble moral del fujimorismo, que digan, por un lado, que venga el presidente a declarar, que se le investigue, cuando ustedes acusan al fiscal de la Nación por el simple hecho de investigar a su lideresa", exclamó.

El legislador inicialmente no quiso retirar sus palabras, y luego de que volviera a realizarse la sesión lo hizo aunque afirmó que estas "quedan".

Cabe precisar que la actitud de Lescano generó que su colega fujimorista Héctor Becerril lo calificara de "payaso", aunque posteriormente tuvo que retirar ese adjetivo, no sin antes exclamar "recontra quedan".

Luego de superado el impasse, la Comisión de Constitución, presidida por Úrsula Letona (Fuerza Popular) continúa el debate sobre el informe del caso Lava Jato.