Aparecen más denuncias de seguimiento contra opositores de la actual administración. (Perú21)
Aparecen más denuncias de seguimiento contra opositores de la actual administración. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nadie se salva. Nuevos documentos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) –a los que tuvo acceso Perú21 – revelan actos de seguimiento al grupo , movimiento vinculado al Partido Aprista.

Las víctimas de reglaje fueron Lizandro Pachas, secretario general de Renovar en Magdalena; y Rolando Jiménez Borra, dirigente aprista y ex candidato a la alcaldía de Surquillo.

Según el documento de Inteligencia, los espionajes fueron realizados los días 28 y 29 de marzo de 2014.

De acuerdo con la explicación de expertos, los agentes de la DINI, a través de un software denominado Scan Look, pueden obtener las coordenadas de ubicación de la persona a quien se sigue mediante la señal de su celular.

Pero no es el único caso. Ayer, el congresista (AP-FA) también se sumó a la larga lista de políticos que dicen haber sido seguidos por agentes de inteligencia.

"Vehículo del Mininter, placa EGJ-353 haciendo reglaje cerca de mi domicilio. Escapó cuando iba a ser intervenido por personal. Hay testigos. Explique ministro del Interior", escribió en su cuenta de Twitter el legislador.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también declaró haber sido víctima de reglaje en el 2014, pero no hizo pública la denuncia.

"ANTIDEMOCRÁTICO"El parlamentario aprista Mauricio Mulder señaló que ya no le sorprende esto del gobierno. "Se ha convertido en costumbre (para el gobierno). Afortunadamente, existen agentes en la DINI que repudian las órdenes recibidas para seguir a la vicepresidenta, a la jefa de la Sunat y a la oposición, y que se están dando a conocer", sostuvo.

"Este gobierno ha caído en una actitud antidemocrática que espero no signifique la epidermis de un plan macabro para quedarse en el poder", agregó.

El ex primer ministro del gobierno nacionalista Salomón Lerner Ghitis afirmó que el presidente Ollanta Humala estaría tomando más en cuenta asesoría de militares de su promoción 1984.

- El presidente Humala reiteró que en su gobierno no hay ese tipo de acciones que se hicieron en el pasado. Acotó que hay empresas que se dedican a espiar para compañías mineras.

TAGS RELACIONADOS