Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El grupo parlamentario , emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que condenó el acoso sexual sufrido por una periodista que acusa al congresista .

En el comunicado, el grupo parlamentario pide a las demás bancadas a "cerrar filas" en contra del acoso sexual y "activar mecanismos" para iniciar la investigación.

En tal sentido, exhortamos a todas las bancadas a cerrar filas contra el acoso y activar los mecanismos necesarios que permitan abrir la investigación, procesamiento y -de ser necesario- el correspondiente desafuero, debido a estos actos que deshonran por completo a la investidura parlamentaria, por lo que, de determinarse la responsabilidad de dicho congresista, no puede permanecer un momento más como representante del Poder Legislativo", se lee en el comunicado.

"Este acto abusivo y cobarde en contra de una mujer debe ser rechazado por todos los miembros del Parlamento y ser sancionado con todo el peso de la ley", culmina.

Como se sabe, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano , fue acusado por una periodista de acoso sexual. Esta información se ha consignado en el acta de las autoridades pertinentes.

Lescano, es ahora señalado como el autor de unas conversaciones de WhatsApp en las que presuntamente falta el respeto y acosa sexualmente a una periodista.