Una periodista que fue víctima de acoso en el Congreso acusó el viernes al legislador Yonhy Lescano de ser el agresor (Foto: GEC)
Una periodista que fue víctima de acoso en el Congreso acusó el viernes al legislador Yonhy Lescano de ser el agresor (Foto: GEC)

El Ministerio Público informó que se ha abierto una investigación preliminar en el caso del presunto acoso sexual a una periodista contra .

La Fiscalía detalló que se ha solicitado al Parlamento un informe como parte de las pesquisas que se realizan.

Como se recuerda, una periodista que fue víctima de acoso en el Congreso acusó el viernes al legislador Yonhy Lescano de ser el agresor. Ella se reunió con el procurador del Parlamento, Edwin Lévano Gamarra, para contar los hechos. 

La agraviada mostró los mensajes que presuntamente le envió Lescano mediante WhatsApp. Ella adelantó mediante una carta anónima que fue víctima de "acoso serial". Agregó que hasta hoy guardó silencio por miedo y vergüenza. 

"Fui víctima de acoso serial y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza […] Saldré a decir mi verdad, saldré a denunciar algo que callé", escribió en su carta. 

Al respecto, el parlamentario afirmó que la denuncia en su contra es parte de una “conspiración del fujiaprismo”, que busca retirarlo del Legislativo. 

“Es una patraña, una calumnia, una conspiración del fujiaprismo, que demuestra que quienes han denunciado tiene vinculación con el fujimorismo. No es una denuncia de un acoso sexual, no es una denuncia de quienes están protegiendo a la mujer, es una difamación, una patraña de quienes quieren sacar del Congreso a Yonhy Lescano, que es incómodo para la mafia”, aseguró en entrevista con 'Reporte Semanal'.