Yonhy Lescano consideró que dilatar el proceso afecta la democracia y genera inestabilidad. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Yonhy Lescano consideró que dilatar el proceso afecta la democracia y genera inestabilidad. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

, excandidato presidencial por , consideró como “urgente” que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al ganador de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

A través de sus redes sociales, indicó que “dilatar el resultado final” afecta la democracia y genera un clima de inestabilidad en el país.

“Es urgente que el Jurado Nacional de Elecciones proclame a quien ganó la segunda vuelta para que asuma el gobierno y atienda las necesidades y problemas del Perú. Dilatar el resultado final afecta la democracia y causa inestabilidad. Antes que todo los intereses de la patria”, escribió en Twitter.


Más temprano, la virtual bancada de Acción Popular ratificó su “compromiso con el respeto irrestricto de la democracia y el Estado Constitucional de Derecho”. En un pronunciamiento, indicó que la ciudadanía debe esperar y aceptar los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2021.

“Ante la coyuntura política polarizada en nuestro país, los congresistas electos por Acción Popular ratificamos nuestro compromiso con el respecto irrestricto de la democracia y el Estado Constitucional de Derecho”, aseveró.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Óscar Urviola
Óscar Urviola