Yonhy Lescano habló sobre el monitor Huáscar en una visita a Tacna. (Foto: GEC)
Yonhy Lescano habló sobre el monitor Huáscar en una visita a Tacna. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Acción Popular, , aseguró que de llegar a Palacio de Gobierno pedirá al mandatario de Chile, Sebastián Piñera, que su país devuelva el monitor Huáscar al Perú como una señal de acercamiento entre ambos países.

En una visita de campaña que realizó a la región Tacna, el excongresista recordó que brindó declaraciones a un medio chileno en las que aseguró que su intención es mejorar las relaciones con el gobierno de Chile.

“Les he pedido lo siguiente. Como una muestra de buena voluntad del gobierno chileno, de las instituciones chilenas, tomando en consideración que ya celebraron su bicentenario y nosotros lo vamos a celebrar, para que haya más acercamiento entre Perú y Chile, devuélvannos el monitor Huácar”, declaró a RPP.

Yonhy Lescano manifestó que esto sería algo adicional al proceso que plantea para solucionar un “problema pendiente” que se tiene con el país del sur sobre el uso de los recursos en el triángulo de mar entre Tacna y Arica.

MIRA: Verónika Mendoza ratifica que Yehude Simon fue separado de Juntos por el Perú pese a que mantiene militancia

“Lo he dicho al periodista del diario El Mercurio y lo digo desde ahora al presidente Piñera. Le digo como candidato y, si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque creo que es uno de los grandes deseos del pueblo del Perú, que el monitor Huáscar esté de regreso”, concluyó.

también mencionó que otro tema pendiente con Chile es los derechos del puerto de Arica.

“Creo que hay que resolver esos problemas pendientes, y uno de esos problemas pendientes es el triángulo que tenemos en el norte de Chile, en el sur del Perú, para de una vez zanjar eso de los derechos que tenemos en el puerto de Arica”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunagate: Elizabeth Astete ratifica que Sagasti la autorizó a vacunarse
Excanciller afirma ante comisión del Congreso que presidente Sagasti la autorizó a vacunarse contra coronavirus. Y presidente ratifica que es dicho es falso. Además ministro Ugarte sobre vacunación de Astete: “han sido decisiones individuales sin el aval del Presidente”. También conversamos con el presidente de Pro Amazonía, Samuel Dyer sobre sobre foro que reunirá a candidatos presidenciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR