Yhoni Lescano también afirmó que el excongresista Teófilo Gamarra está un poco desorientado. (Perú21)
Yhoni Lescano también afirmó que el excongresista Teófilo Gamarra está un poco desorientado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , miembro de la Comisión de Fiscalización, descartó a Perú21 que haya una 'cacería de brujas' contra en el marco de las indagaciones por su presunta usurpación de funciones en actos de gobierno.

En la víspera, el exparlamentario nacionalista Teófilo Gamarra declaró a Perú21 que se desató una 'cacería de brujas' contra Nadine Heredia y puso en tela de juicio la validez de algunos testimonios dados ante la comisión, como el del exdirigente nacionalista Jorge Paredes Terry.

Paredes acusó a la exprimera dama de liderar una red que se gestó desde el 2006 para copar el gobierno de Ollanta Humala.

"No hay ninguna cacería de brujas, solo hechos concretos, agendas que consignan millones de dólares en movimientos, declaraciones de ministros que dan cuenta de que ella tomaba decisiones en el Ministerio de Economía; son hechos irregulares que hay que investigar. En todo caso ellos deben demostrar que han actuado conforme a ley. El excongresista Gamarra está un poco desorientado", comentó Lescano.

El también vocero de la bancada de Acción Popular agregó que ante la Comisión de Fiscalización, que tiene facultades especiales para investigar la supuesta usurpación de funciones de Nadine Heredia, han declarado funcionarios públicos, personas a título individual y empresarios, entre otros.

"Todo aquél que conozca de estos hechos irregulares está en la obligación de declarar. El excongresista Gamarra está ahí también totalmente equivocado", manifestó.