Yonhy Lescano señala que el fujimorismo abusa de su mayoría en el Congreso
Yonhy Lescano señala que el fujimorismo abusa de su mayoría en el Congreso

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Enfrentados. Un día después de protagonizar un choque verbal con el fujimorismo, el congresista anunció que su bancada, Acción Popular, denunciará a (Fuerza Popular) ante la Comisión de Ética por llamarlo "Cantinflas".

Durante la sesión de la Comisión de Constitución de ayer, que veía el caso del presidente Pedro Pablo Kuczynski y su negativa a recibir a la Comisión Lava Jato, Lescano calificó a Fuerza Popular de tener doble moral, lo que despertó el rechazo de los fujimoristas.

En aquel momento, Lescano se resistió a retirar los adjetivos, pero al final lo hizo, aunque exclamó que sus palabras igual "quedan".

Un día después, el legislador dijo que ya habló con el vocero de Acción Popular y elaborarán una denuncia contra Letona ante la Comisión de Ética.

"El Congreso es para hacer debates políticos y yo dije que el fujimorismo tiene doble moral, pero se me comenzó a insultar y Letona, abusando de su cargo de presidenta de la Comisión, que dijo Cantinflas. (...) Héctor Becerril nos dice "payasos", "discapacitados mentales". El debate político no puede caer ", exclamó.

Lescano dijo que ayer se vio obligado a retirar sus palabras porque, de lo contrario, podría haber sido suspendido y no quería caer en el juego del fujimorismo.

TAGS RELACIONADOS