Yonhy Lescano denunció, a través de redes sociales, que una turba de manifestantes lo agredió tanto a él como a su familia en su vivienda, ubicada en Surco. (Foto: GEC)
Yonhy Lescano denunció, a través de redes sociales, que una turba de manifestantes lo agredió tanto a él como a su familia en su vivienda, ubicada en Surco. (Foto: GEC)

La pidió a la Fiscalía “actuar según sus atribuciones” tras la agresión física y verbal contra el excandidato presidencial de Acción Popular y su familia en los exteriores de su vivienda en el distrito de Surco.

A través de su cuenta en Twitter, la entidad rechazó los actos de violencia contra el también excongresista y remarcó que la protesta solo puede ejercerse de forma pacífica, sin afectar intimidad de personas ni de su familia.

MIRA: Yonhy Lescano denuncia que turba de manifestantes lo agredió en su vivienda: “Este grupo criminal falta que nos mate”

“Rechazamos actos de violencia contra excongresista y excandidato presidencial Yonhy Lescano. La protesta solo puede ejercerse de forma pacífica, sin afectar intimidad de personas ni de su familia. Fiscalía debe actuar según sus atribuciones ante evidentes delitos cometidos”, escribió en la red social.

Lescano denunció, a través de redes sociales, que una turba de manifestantes lo agredió tanto a él como a su familia en su vivienda, ubicada en Surco. El exparlamentario pidió a las autoridades tomar acciones inmediatas.

“La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos mate. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, manifestó Lescano en Twitter.

MIRA: Bancada Acción Popular rechaza críticas de Yonhy Lescano sobre regulación de cuestión de confianza

El hecho sucedió la tarde de este miércoles 24. De acuerdo a un video emitido en vivo por Facebook, cuya autora aparece identificada como Flor de los Milagros, la agresión se inició cuando Lescano Ancieta se encontraba a bordo de su vehículo y frente a su casa.

Seguidamente, un promedio de 20 personas provistas con carteles, banderas y camisetas de Perú rodearon a Lescano, quien atinó descender del vehículo para ingresar a su vivienda. Sin embargo, una vez dentro de su residencia no pudo bajar el portón de la cochera ya que los protestantes lo impedían.

“La patria no se vende, la patria se defiende”, fueron algunas de las frases que vociferaban los manifestantes. El video de Facebook permite ver que aquellas personas recriminaban a Yonhy Lescano mantener una cercanía con el presidente de la República, Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Presentan más pruebas en juicio por terrorismo contra Guillermo Bermejo
El juicio contra Guillermo Bermejo por afiliación terrorista avanzó a la etapa probatoria, luego que hoy no se presentara el último testigo ofrecido por la defensa. Además Junta Nacional de Justicia destituye a Víctor Rodríguez Monteza como fiscal supremo. También ONPE optimizará verificación y control de actividades económicas y financieras de partidos.