Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una entrevista para Reporte Semanal, el congresista puso en tela de juicio la denuncia que le interpuso una periodista por supuesto acoso sexual y lanzó una serie de polémicas frases a su favor.

"¿Acoso sexual a una persona que tiene más de 40 años y que no da la cara?", refirió el parlamentario al reportero y dio detalles en torno a los conocidos chats que se habrían dado entre él y la denunciante.

"Es real, pero yo no los envíe... supongamos que los envíe ¿quién comienza a la conversación a las 12 de la noche? ¿quién? ¿yo o la señora?...  en ese mensaje, quien empieza la conversación es ella y no el acosador (...) ¿al acosador no se le tiene que bloquear el teléfono y luego denunciarlo", se preguntó.

Yonhy Lescano: primeras idas y vueltas de un caso de acoso que tiene para rato
Yonhy Lescano: primeras idas y vueltas de un caso de acoso que tiene para rato

Para entonces, Maritere Braschi, conductora del programa de Latina, intervinó en la entrevista y le manifestó que la labor de un periodista implicaba a veces llamar a la medianoche para conseguir la noticia y que eso no era buscar una "interacción sexual".

"Puedes llamar y decir señor congresista y pedir la información... pero la señora dice que estaba siendo acosada y le dice '¿hola al acosador?'... ¿qué hace una persona acosada? ¡bloquea el WhatsApp!", indicó el legislador.

El parlamentario terminó su defensa argumentado a la presentadora de Latina que "eres una mujer inteligente, no justifiques eso... esta señora (la denunciante) está mintiendo al país".

TAGS RELACIONADOS