“Se tiene que elegir a personas que puedan conducirse honestamente, honradamente, que no respondan a grupos de poder, a grupos mafiosos”, señaló Lescano. (Foto: GEC)
“Se tiene que elegir a personas que puedan conducirse honestamente, honradamente, que no respondan a grupos de poder, a grupos mafiosos”, señaló Lescano. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Acción Popular, , cuestionó este lunes a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por seguir “blindando a corruptos”, pese a haber pedido disculpas por “una serie de errores en el pasado”.

El partido de la señora Fujimori, cuántas veces ha pedido disculpas en el Congreso y diciendo que habían cometido una serie de errores en el pasado, pero han seguido blindando a corruptos y mafiosos, como hemos visto en el Parlamento, no ha habido ningún punto de quiebre. No ha habido ninguna rectificación”, afirmó durante su participación en el Foro Anticorrupción Elecciones Presidenciales 2021 organizado por la Contraloría.

Han seguido haciéndole daño al Perú, entonces, si elegimos un partido en esas condiciones que no han aprendido a servir a su pueblo, sino simplemente utilizar el poder, estamos perdidos”, señaló.

MIRA: Yonhy Lescano: “Presidente Sagasti debe formar una comisión para establecer efectividad de la vacuna de Sinopharm”

En esa línea, Lescano consideró que la ciudadanía debe “elegir (como presidente) a una persona honesta” para asegurar “el funcionamiento del Estado” y que el dinero público no se pierda en actos de corrupción.

El funcionamiento del Estado [...] pasa por elegir a una persona honesta, para elegir un líder se tiene que elegir a uno que está viendo, vigilando que no se comentan actos de corrupción, que exija a sus ministros que cuiden adecuadamente los dineros del Estado”, indicó.

Se tiene que elegir a personas que puedan conducirse honestamente, honradamente, que no respondan a grupos de poder, a grupos mafiosos”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.