Yonhy Lescano por críticas a megacomisión: “Oficialismo coquetea con el Apra por impunidad”. (Perú21)
Yonhy Lescano por críticas a megacomisión: “Oficialismo coquetea con el Apra por impunidad”. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las duras críticas del legislador nacionalista , quien comentó que la que investigó a Alan García fue "una pérdida de tiempo y de dinero", no quedaron sin respuesta.

En declaraciones a Perú21, el congresista Yonhy Lescano (AP-Frente Amplio) –ex integrante de ese grupo de trabajo– no solo las calificó de "irresponsables", sino que las atribuyó a un supuesto intento del oficialismo de congraciarse con el Partido Aprista para buscar la impunidad de Nadine Heredia.

"El nacionalismo coquetea con todo el mundo. Lo ha hecho con César Acuña y me da la impresión de que ahora lo quiere hacer con el Apra, para salvar a Nadine Heredia porque está bien golpeada y en una situación difícil; coquetean con sus opositores para evitar que la sigan hostilizando", declaró.

Lescano lamentó la "falta de consecuencia" de Gutiérrez. "Está actuando por situaciones políticas más que por cuestiones objetivas. Ahora que Tejada ya no está en su partido le está pidiendo cuentas, es un oportunista", manifestó.

VERGÜENZA AJENAPor su parte, el ex titular de la megacomisión, Sergio Tejada, respondió a Gutiérrez, quien –en entrevista con este diario– le pidió que se reivindicara con el país y presentase una denuncia constitucional contra el ex mandatario aprista.

"(Gutiérrez) está mal informado y ataca por ignorancia. No puede ser que habiendo sido vocero del oficialismo no sepa que yo ya formulé denuncias constitucionales contra García, que la investigación se hizo respetando el debido proceso y que hay una serie de sentencias del Tribunal Constitucional que nos dan la razón en la forma de investigar en el fuero parlamentario", indicó.

Añadió que en el caso de los narcoindultos hay, incluso, procesos avanzados con sentencia que esperan pasar a segunda instancia. "Gutiérrez no puede salir a criticar de la noche a la mañana", subrayó.

DATOS

  • El Poder Judicial no ha notificado aún al Congreso sobre el fallo que anula todos los informes elaborados por la megacomisión.
  • A través de Twitter, Alan García comentó: "Lo dicen los humalistas: 'Megacomisión fue pérdida de tiempo y dinero'. Pero hicieron el juego por orden de Palacio".