Lescano descarta el planteamiento de Violeta (Luis Centurión).
Lescano descarta el planteamiento de Violeta (Luis Centurión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Acción Popular no se sumaría a la propuesta que hizo, , el congresista y presidente de Peruanos Por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, de establecer un gabinete ministerial multipartidario para que "el golpe que da el fujimorismo sea mejor contenido".

El vocero de la bancada parlamentaria acciopopulista, Yonhy Lescano, dijo que el planteamiento de Violeta "es bien intencionado pero puede sonar a repartija". Descartó esta posibilidad porque –señaló– su partido tiene profundas diferencias con el Gobierno.

"En el caso de Acción Popular no compartimos muchas cosas con el Gobierno, como la línea económica, la línea laboral", declaró.

Además, dijo que el Gobierno no debería buscar "contener al fujimorismo", sino "coordinar mejor con los grupos parlamentarios. Tendrá el apoyo en el Congreso si hacen bien las cosas. Teniendo ministros de varios partidos igual se puede desencadenar una crisis política"

Lescano indicó que en el Ejecutivo "están viendo alguna salida, parece que no tienen las cosas claras en sus políticas de Estado y por eso no saben por dónde ir y están buscando un mecanismo para tener cierta tranquilidad en el Gobierno. Yo creo que están desorientados".