"Aquí en el Congreso algunos grupos políticos no quieren investigar para saber la verdad, lo único que quieren es botarme", señaló Lescano. (Foto: Congreso de la República)
"Aquí en el Congreso algunos grupos políticos no quieren investigar para saber la verdad, lo único que quieren es botarme", señaló Lescano. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria accedió a información relevante en las investigaciones sobre la denuncia de acoso sexual contra el congresista (Acción Popular), reveló la titular de ese grupo de trabajo, .

"Tenemos varios elementos, hemos solicitado información que permitirá darle solución a este caso. Es (una información) que va más allá del contenido del chat que nos esta llegado", aseveró en RPP.

Dijo que este caso, como los otros que tiene la Comisión de Ética, es delicado y se debe resolver con celeridad, transparencia, respeto al debido proceso y el derecho a la defensa del parlamentario.

Respecto al pedido que impulsa la bancada del Apra para que los congresistas que integran la Comisión de Ética no asistan a las sesiones hasta el retiro de , Sánchez afirmó que el documento no ha llegado formalmente a su despacho.

"El hecho de enviar documentos a la comisión indicando  su no participación hasta que dé un paso al costado retrasará las investigaciones, no permitirá que la investigación se haga de manera transparente, objetiva y célere", advirtió.

Sostuvo que su opinión particular es que debería abstenerse de participar en la Comisión de Ética Parlamentaria, de la cual es parte, mientras duren las investigaciones en su contra.

"Pero eso depende de él, no es atribución de la comisión sacarlo, esa es una decisión de su bancada y propia del congresista; no se ha dado y no corresponde a la comisión hacerlo a un lado", remarcó.

Como se recuerda, el último martes la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una investigación preliminar contra , a quien se le atribuye haber acosado a una periodista a través de conversaciones por WhatsApp.