Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista de la República, en conversación con América Noticias, se pronunció sobre las acusaciones que recaen sobre él por un presunto acoso sexual a una periodista.

El parlamentario, acompañado de su esposa, responsabilizó a sus trabajadores de seguridad de ser los autores de enviar inescrupulosos mensajes de WhatsApp a la agraviada. 

"Lo que hemos tenido con esta señora periodista es una amistad, a veces con bromas y una serie de conversaciones, pero en ningún momento se le acosó. No he tenido ninguna contradicción. Rechazo el acoso porque creo que esto es una campaña sucia contra mi persona", señaló.

"Yo he dicho que el teléfono, ese día, lo dejé a mi seguridad. Al día siguiente, veo estos mensajes y les reclamo. Ambos saben cómo les he reclamado", agregó.

Asimismo, el legislador señaló que el mismo día del incidente llamó a la periodista afectada para explicarle lo sucedido y pedirle las disculpas del caso.

"Cuando yo converso con ellos (su seguridad), les pregunto qué pasó con esos mensajes. Ese mismo día del problema, yo llamé a la señora y le dije que yo no había enviado esos mensajes. Le pedí mil disculpas. No es ninguna coartada. Hay conversaciones anteriores que demuestran hubo una amistad coordial", aseveró. 

Cuando fue preguntado si asume mea culpa por algunas conversaciones subidas de tono que mantuvo con la periodista, Lescano fue tajante en asegurar que solo se trataba de "bromas". 

"Capaz bromas subidas de tono, posiblemente, pero acoso o molestia de ninguna manera. No es algo difuso", precisó.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

TAGS RELACIONADOS