Congresista Lescano critica que se haya blindado a tres de sus colegas (Renzo Salazar)
Congresista Lescano critica que se haya blindado a tres de sus colegas (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vergüenza ajena. El vocero de Acción Popular, , calificó como un "blindaje descarado" la decisión del Pleno del Congreso de no aprobar las recomendaciones de la para suspender a tres parlamentarios.

"Me parece un blindaje descarado. No tiene sentido que si la Comisión de Ética plantea una recomendación, luego se traiga el Pleno, se le enmiende la plana y se limpie de polvo y paja a todo el mundo", refirió.

La noche del miércoles el Pleno del Congreso sancionó solo con una amonestación pública y una multa de 30 días de remuneración al legislador Elías Rodríguez (Apra), acusado de plagio.

La congresista fujimorista Yesenia Ponce tampoco fue suspendida. Apenas recibió una amonestación. El Pleno salvó, además, al legislador Clayton Galván.

El legislador de Acción Popular señaló que es una "falta de respeto" al país que las propuestas de la Comisión de Ética sean modificadas en el Pleno a tal punto que se exonere de toda sanción a los parlamentarios involucrados.

Advirtió que lo ocurrido evidencia un blindaje por parte de diferentes bancadas legisladores que han cometido faltas éticas.

Consideró que la votación de Peruanos por el Kambio a favor de esta situación evidenciaría que se está allanando el camino para evitar una sanción al congresista Carlos Bruce.

Yonhy Lescano, quien también es miembro de la Comisión de Ética, agregó que junto a a Eloy Narváez, de Alianza por el Progreso, evalúa su retiro de la comisión.

Más información

Aprobaron interpelar a Martín Vizcarra por caso Chinchero — Diario Perú21 (@peru21noticias)