Yonhy Lescano cuestionó al fujimorismo por blindar a sus colegas de bancada. (Luis Centurión)
Yonhy Lescano cuestionó al fujimorismo por blindar a sus colegas de bancada. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista () anunció ayer su intención de liderar una lista multipartidaria para la Mesa Directiva del Parlamento que se enfrentará a Fuerza Popular, en julio próximo.

“Tengo la capacidad para conducir el Congreso democráticamente, sin que la discrepancia política sea un impedimento para que se frustren los proyectos”, indicó.

Adelantó que está conversando con Alianza para el Progreso, Frente Amplio y otros bloques para consolidar una lista multipartidaria.

Si bien su colega Edmundo del Águila, vocero de AP, reiteró la necesidad de renovar la Presidencia del Congreso, precisó que su bancada todavía no debate el tema. Sostuvo que Lescano y Víctor Andrés García Belaunde –cuyo nombre ha sido voceado como candidato– “tendrán que ponerse de acuerdo entre los dos”.

Por su parte, Richard Arce (Nuevo Perú) dijo que si bien cualquier iniciativa es legítima, lo ideal es buscar una lista consensuada. “Es natural la expectativa para encabezar la Mesa, pero debe estar sujeto al diálogo con las bancadas. (...) Más allá de nombres, mucho más interesante es una propuesta única”, insistió a Perú21.

TAGS RELACIONADOS