Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista adelantó que presentará una moción de censura contra el presidente del Congreso, , por sus expresiones de agravio a la prensa y su inapropiada justificación de las compras que realiza el .

En declaraciones a Perú21, el parlamentario de Acción Popular calificó de "desatinadas, prepotentes, agresivas y dictatoriales" las expresiones del titular del Legislativo que, en la víspera, cuestionó las informaciones periodísticas que dan cuenta de presuntos excesos en algunas adquisiciones del Congreso de la República.

Lescano advirtió que el solo hecho de que el Parlamento deje en compás de espera la compra de siete computadoras MAC para diseño evidencia, dijo, que habría algún error que es necesario corregir.

En esa línea, opinó que en lugar de reconocer el hecho o "hacer  un mea culpa", el presidente del Congreso ha preferido "formular declaraciones muy soberbias utilizando adjetivos e insultando".

"Es un error garrafal del presidente del Congreso quien debería morijerarse y bajar el tono porque él representa a un poder del Estado. Que se disculpe porque esto puede dar lugar a una moción de censura. Está justificando lo injustificable y eso nos desprestigia como institución; no ha habido autocrítica aunque eso nunca ha habido en el fujimorismo", comentó Lescano.