Yonhy Lescano afirma que Mauricio Mulder tiene una "postura dictatorial"

Legislador de Acción Popular critica a su colega aprista por señalar que Parlamento no acataría fallo del TC sobre Ley Antitránsfugas.

REFLEXIÓN. Yonhy Lescano pide que fujimorismo ceda Comisión de Ética. (Mario Zapata)

Lescano es uno de los impulsores de la demanda de inconstitucionalidad ante el TC.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El  congresista Yohny Lescano, uno de los impulsores de la demanda de inconstitucionalidad contra la denominada Ley Antitránsfugas, afirmó que, de confirmarse un supuesto fallo favorable a su pedido por parte el Tribunal Constitucional (TC), este tendrá que ser acatado por el Congreso de la República.

En ese contexto, el legislador de Acción Popular replicó las declaraciones de su colega aprista Mauricio Mulder , quien anticipó que el Parlamento no acataría la sentencia del Tribunal Constitucional si esta pretende modificar los alcances de algunos artículos del Reglamento Interno del Parlamento.

"Es una posición dictatorial, no puede ser que el fallo no se acate, estaríamos igual que (Nicolás) Maduro que no quiere acatar los fallos de la justicia. (...) Si no vamos a acatar esta ley mejor nos volvemos dictadura. Entiendo que (Mulder) trabaja con el fujimorismo de cerca pero se está poniendo como un congresista dictatorial", comentó.

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Yonhy Lescano

Ir a portada