(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Acción Popular) dijo creer que Fuerza Popular de mantener la actitud que tiene seguirá perdiendo legisladores en el Parlamento con la disposición adoptada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que permite la creación de nuevas bancadas en el Parlamento siguiendo lo planteado por dos sentencias del Tribunal Constitucional (TC) al respecto.

"Si el fujimorismo sigue causando abusos, sigue en forma prepotente, sigue sacando leyes contra el país, sigue sacando leyes a favor de los corruptos, sigue sacando leyes a favor de grupos económicos [...] me parece que van a seguir habiendo disidentes", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Muchos de los que han salido de la bancada fujimorista se han salido reclamando abusos, es decir por una razón justificada", dijo el legislador.

Lescano recordó que Acción Popular planteó los recursos al TC que han permitido la creación de nuevas bancadas y aseveró que esto hará que los legisladores no estén "atrapados en su propia bancada.

"Gracias a dos demandas que Acción Popular encabezó para que se pueda actuar democráticamente aquí en el Congreso, porque las normas que sacó el fujimorismo anteriormente eran para que los congresistas de Fuerza Popular estén atrapados en su bancada, y si salían, castigarlos. Eso no es democracia", sostuvo el parlamentario, señaló.