Funcionaria que habría ayudado a escapar a César Hinostroza se encuentra detenida

Según primeras informaciones, la ex funcionaria se habría entregado a la justicia en Tumbes. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 14:20

Luego de entregarse a las autoridades, Yhenifferd Bustamante, quien habría ayudado a que el destituido juez César Hinostroza fugase del país, fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial en la ciudad de Tumbes.

Según informó Canal N, ella se encuentra bajo el reguardo de la policía judicial y ha sido entregada al fiscal para continuar con las investigaciones por un periodo de 72 horas.

Trascendió que la implicada estaría buscando acogerse a la colaboración eficaz, a fin de recibir una sanción menor.

NOTA ORIGINAL

La ex funcionaria de Migraciones , Yhenifferd Bustamante, quien habría ayudado el destituido juez César Hinostroza a fugarse del país, se entregó a las autoridades esta mañana, confirmó el Ministerio Público. 

La funcionaria se entregó a las autoridades en la provincia de Zarumilla, en Tumbes. Lo hizo en compañía de su abogado. 

Bustamante Moretti fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial bajo mandato de 72 horas de detención preliminar obtenido por el Ministerio Público como parte de la investigación por los presuntos delitos de encubrimiento personal y omisión de funciones

El viernes, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla consiguió que se dicte 72 horas de detención preliminar y orden de ubicación y captura contra la servidora de Migraciones.

A través de una mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público se reveló que existe una orden de ubicación y captura contra Bustamante Moretti.

Bustamante Moretti, pasó a ser investigada por haber simulado el control migratorio de César Hinostroza Pariachi, según información de Migraciones y que se pudo constatar en los videos de las cámaras de seguridad.

Tags Relacionados:

Yhenifferd Bustamante

Ir a portada