Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La legisladora de afirmó que si hubiera mentido en su hoja de vida —como se le acusa y las pruebas señalan— no habría tenido temor de reconocerlo y pedir perdón. 

"Yo lo diría si yo hice mal si yo mentí, yo lo diría no tendría miedo y diría perdón sí lo hice, pero ¿por qué asumir algo que no lo he hecho?", cuestionó Yesenia Ponce en diálogo con Punto Final. 

Cuando le preguntaron si podía dar el nombre de algunos de sus compañeros de promoción o de profesores, ella dijo que no podía dar nombres de nadie porque eso está en investigación en el Ministerio Público. 

POBREZA EXTREMA

La congresista fujimorista sostuvo que nunca le depositó 10 mil soles al director del colegio donde asegura que terminó la secundaria y contó que desde muy pequeña sufrió por no contar con solvencia económica. 

"He trabajado de empleada domestica he trabajado vendiendo arroz, en rastrojear papa a los 17 años con mi saco encima pasaba por la plaza de Huaura. No quiero llorar. A veces abría la mano y no había para comer (...) Yo desde muy niña he trabajado y sé lo que es la pobreza hasta he ido a la chacra y vendía lo que había. A veces cuando nos encontrábamos con el dueño le decíamos: 'señor discúlpeme, pero no tenemos para comer'", narró con lágrimas en el rostro.

Yesenia Ponce agregó que denunciará a Aldo Rodríguez, a quien acusó de extorsionarla y difundir documentación sobre sus estudios. La legisladora dijo que él se aprovechó de ella porque es "pobre de corazón".

NOTA ORIGINAL
Rompe su silencio. La congresista de rompió en llanto en una entrevista de Punto Final, donde también le pide perdón a su región de y a todo el país por los cuestionamientos en su contra. 

Yesenia Ponce hizo su primera reaparición pública luego de que la Comisión de Ética del Congreso la blindara al archivar la investigación sobre el presunto pago de S/10 mil al ex director del colegio donde Ponce asegura que terminó la secundaria.

En un adelanto del dominical 'Punto Final' de Latina, se ve a una afectada Yesenia Ponce. "Estoy sola yo acá (...) Pido también perdón a mi pueblo, a todo el país", dice llorando. 

Yesenia Ponce se ganó la espalda de sus colegas de la bancada naranja cuando Cuarto poder reveló que habría tenido “profesores fantasmas” durante el cuarto y quinto año de secundaria. Esto se suma a la acusación de inventar toda una promoción para justificar que terminó la secundaria. 

Tras las continuas denuncias, los fujimoristas le bajaron el dedo y se mostraron fastidiados por las irregularidades de Ponce, incluso pidieron que regrese a la Comisión de Ética del Congreso.