Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La legisladora suspendida también renunció a la bancada de Fuerza Popular. Ella se suma a Daniel Salaverry, Glider Ushñahua, Miguel Antonio Castro y Rolando Reátegui. 

"Durante mi permanencia en el Congreso, como integrante de Fuerza Popular, siempre he mostrado mi disciplina y lealtad a las decisiones que se obtenían en consenso, aún cuando muchas veces no estuve de acuerdo con ellas, como ocurrió con la votación para suspender al congresista Kenji Fujimori, por quien también guardo respeto por el trabajo realizado para fundar el partido Fuerza Popular apoyando a su hermana Keiko Fujimori", señala en la carta que le envió a Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular.

Yesenia Ponce fue suspendida por 120 días de sus funciones a fines de agosto de este año.

La denuncia contra Ponce es por presuntamente pagar S/10 mil al director del colegio donde habría terminado de estudiar la secundaria; por entregar un regalo al ex presidente de Ética, Juan Carlos Gonzales; y por los compañeros y profesores 'fantasmas' que había declarado como existentes.

También la Corte Suprema de Justicia solicitó al Congreso de la República el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Yesenia Ponce, por la presunta comisión del delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).