Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una vez más, la parlamentaria reiteró su inocencia en torno a supuestamente haber presentado documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios y por el que la Comisión de Ética del Congreso viene investigándola. 

"No se pueden dar cuenta que esto es armado... ya no sé qué hacer", indicó la legisladora al borde del llanto y con la voz entrecortada. 

Negó que sus certificados de estudios secundarios sean ficticios tal y como lo aseguró Medalith García Pardo, directora de la UGEL 04, quien manifestó que la visación de los certificados de estudios de la congresista no corresponden a los emitidos por su institución.

Incluso aseguró que sus supuestos certificados no figuran en los archivos de la UGEL que encabeza.

En otro momento, la legisladora negó conocer a Aldo Rodríguez Sánchez, quien aseguró que ella le pidió depositar S/10 mil al Banco de la Nación. Presuntamente, la legisladora habría pagado esta suma al director de un colegio para que acredite que terminó sus estudios secundarios.

COMPLICADA SITUACIÓN 

En tanto, testigos negaron haber sido profesores y conocer a la congresista fujimorista ante la Comisión de Ética del

Esther Ayala Campos y Manuel Ojeda Campos ofrecieron testimonios que complican situación de la parlamentaria de Fuerza Popular.

“Soy técnica en enfermería. Nunca enseñé en un colegio”, precisó Ayala Campos. “Yo nunca me he dedicado a la docencia, mi negocio es la venta de accesorios para mascotas”, agregó por su parte Ojeda Campos.