Cambio de timón. No quieren que comisión sea presidida por Fuerza Popular. (PikoTamashiro/Perú21)
Cambio de timón. No quieren que comisión sea presidida por Fuerza Popular. (PikoTamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el salvataje a en la , diversos legisladores se mostraron a favor de que se reestructure ese grupo de trabajo.

Cabe precisar que el caso de la fujimorista estaba relacionado con un presunto pago de S/10 mil al director del colegio donde supuestamente terminó la secundaria, pues otro de los cuestionamientos que se le hace es que no habría terminado el colegio.

Al respecto, el vocero del Apra, Jorge del Castillo, dijo que, aunque su bancada no lo ha discutido, “una buena idea” es que se haga un cambio al reglamento que permita que la comisión sea presidida por alguien externo al Legislativo.

“Lo que ha sucedido con Yesenia Ponce le resta prestigio al Congreso. Si van a seguir así, es algo penoso”, afirmó a este diario.

Para Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, la reestructuración de Ética debe significar que Fuerza Popular (FP) no tenga cuatro miembros ni presida esta comisión.

“Es un escándalo lo que ha pasado con Yesenia Ponce. No puede ser la fuerza mayoritaria la que decide todo”, indicó.

El legislador Octavio Salazar (FP) sostuvo que dicho grupo de trabajo debió investigar a Ponce. “Yo pienso que ella debió pasar para que se investigue. En el propio debate que ellos han realizado, han tomado la decisión de ir en ese sentido”, señaló en RPP.

El legislador oficialista Gilbert Violeta valoró la reestructuración de dicha comisión. “Que no solo sea un maquillaje para las tribunas”, puntualizó.

TENGA EN CUENTA:

* Yonhy Lescano (AP) manifestó que, ante el blindaje a Yesenia Ponce, “debería cerrarse el Congreso”. Calificó de abusiva y prepotente la postura de la comisión.

* Richard Acuña (APP) aseguró que, hasta que no exista una reestructuración de la comisión, su bancada no seguirá en Ética.