Yesenia Ponce: Corte Suprema solicita el levantamiento de su inmunidad

La congresista de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de falsedad ideológica.

Yesenia Ponce. (Renzo Salazar / Perú21)

Yesenia Ponce. (Renzo Salazar / Perú21)

Yesenia Ponce fue suspendida del Congreso por 120 días. (Renzo Salazar / Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Congreso el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Yesenia Ponce, legisladora suspendida de Fuerza Popular, por el presunto delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El oficio está firmado por el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, y dirigido al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, según informó El Comercio. En este se da cuenta del informe de esta instancia que declara fundado el pedido que se le realizó desde Huaraz.

La congresista fujimorista Yesenia Ponce fue acusada de presentar documentación falsa de sus estudios, por lo que era investigada en diligencias preliminares.

Desde el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz se requirió que se le levante la inmunidad para que pueda ser procesada penalmente por supuesta falsedad genérica.

El pedido de la Corte Suprema ingresó al Congreso el 13 de diciembre. Será la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de este poder del Estado la que deba abordar la solicitud.

La congresista Yesenia Ponce deberá presentarse y brindar los descargos dentro de los tres días hábiles, de admitirse a trámite el pedido.

Ir a portada