Congreso aprobó suspender por 60 días a la legisladora. (GEC)
Congreso aprobó suspender por 60 días a la legisladora. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

Tras debatir los informes finales, el Pleno del Congreso aprobó este martes el informe que recomienda suspender por 60 días a Yesenia Ponce, congresista de Peruanos por el Kambio (Ppk). Y en consecuencia también se aprobó por mayoría la suspensión a la legisladora.

Con 54 votos a favor, 4 en contra y 33 abstenciones, el Congreso decidió sancionar con suspensión a Ponce por mentir sobre la dirección de su casa.

NOTA ORIGINAL

Hoy el Pleno del debatirá los informes finales que recomiendan sanciones para Daniel Salaverry (Unidos por la República), Yesenia Ponce (PpK), Roberto Vieira (Cambio 21) y Moíses Mamani (FP).

Para el expresidente del Legislativo se ha pedido una suspensión de 120 días por presuntamente presentar informes falsos de su semana de representación. Para el legislador de Cambio 21 también se solicita la misma sanción por presuntamente pedirle una coima a su primo por ayudarlo con un proceso en el Ministerio de la Producción.

Mamani es otro de los legisladores –ya caserito de Ética– que podría ser separado 120 días por supuestamente mentir en su hoja de vida, mientras que para Ponce –también suspendida anteriormente– se sugiere una suspensión de 60 días por mentir sobre la dirección de su casa.

La vocera de FP, Milagros Salazar, indicó que los miembros de su bancada votarán a conciencia por cada caso.

TAGS RELACIONADOS