Copa América

Ética aprueba informe que recomienda suspender a Yesenia Ponce por 60 días

También se acordó enviar el expediente del caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público.

Yesenia Ponce

Yesenia Ponce fue suspendida por 120 días de sus funciones legislativas por el caso de los 'compañeros fantasmas’ . (Foto: GEC)

Yesenia Ponce ya había sido suspendida por 120 días por consignar información falsa en su hoja de vida el año pasado. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría el informe de la secretaría técnica que recomienda suspender a la congresista Yesenia Ponce (No Agrupados) por 60 días sin goce de haber.

Asimismo, se acordó enviar el expediente del caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público en un plazo no mayor de tres días hábiles para los fines de ley.

Como se recuerda, Aldo Rodríguez, ex asesor de la legisladora denunció que Ponce adquirió una camioneta de 70,000 dólares. Por ello, se abrió una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que a fines de agosto del año pasado, Yesenia Ponce fue suspendida por 120 días por consignar información falsa en su hoja de vida respecto a sus estudios secundarios.

Además fue acusada de pagar 10 mil soles para obtener su certificado de estudios escolares y de mentir sobre sus compañeros y profesores.

Ponce negó haber entregado dinero a uno de sus acusadores, Aldo Rodríguez Uceda, y reconoció que fue un aportante de la campaña de su partido en la segunda vuelta de las elecciones del 2016.

Además, lo acusó de extorsionarla para que lo colocara como director de EsSalud en Chimbote y que al no conseguirlo, presentó la denuncia por los documentos.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada