Yenifer Paredes cumple prisión preventiva en el penal de Chorrillos. (Foto: captura)
Yenifer Paredes cumple prisión preventiva en el penal de Chorrillos. (Foto: captura)

El Poder Judicial decidió suspender la sesión en la que se debía evaluar la apelación a la orden de prisión preventiva por supuesto “mal estado de salud” formulado contra , cuñada del presidente .

Durante la audiencia, el abogado de Paredes Navarro indicó que su defendida estaba en mal estado de salud. En un primer momento, el juez decidió dispuso que la audiencia continúe sin ella presente, pero posteriormente resolvió suspenderla.

“Mi patrocinada se encuentra muy delicada de salud, está con sonda”, señaló José Dionicio, abogado de la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

Por ello, el juez decidió suspender la evaluación solo sobre el pedido de Paredes, pero sí analiza el recurso de José Nenil Medina Guerrero, alcalde de Anguía, que también busca anular la prisión preventiva de 30 meses. Durante la audiencia, también revisará la apelación de la Fiscalía, que había solicitado 36 meses.

Paredes Navarro viene cumpliendo 30 meses de prisión preventiva en el penal de Mujeres de Chorrillos.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.