Autoridades llegaron a la casa de Castillo en Chugur, pero no encontraron a nadie. Foto: Hugo Curotto/Archivo
Autoridades llegaron a la casa de Castillo en Chugur, pero no encontraron a nadie. Foto: Hugo Curotto/Archivo

La hija del presidente sigue no habida. Hoy, un equipo de la Diviac, liderado por la fiscal Magaly Ramírez, acudieron al centro poblado de Chugur, en Cajamarca, para allanar la casa del mandatario con la finalidad de detener a .

La diligencia se inició alrededor de las 9 de la mañana. En el inmueble, no había nadie, por lo que las autoridades tuvieron que preguntar a los vecinos. Con la orden de descerraje ingresaron a la vivienda, pero no hallaron rastro de la hermana de la primera dama.

MIRA: Abogado de Castillo sobre Yenifer Paredes: ‘no está fugando, está conservando su libertad’

Paralelamente, se hizo el allanamiento y descerraje en la casa del alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

La intervención en Chugur es parte de la medida dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, liderado por el juez Raúl Justiniano Romero, ante el pedido del equipo especial de fiscales que investigan la corrupción en el poder.

Ministerio Público realiza diligencia en la casa de Pedro Castillo en Cajamarca
Ministerio Público realiza diligencia en la casa de Pedro Castillo en Cajamarca

El último martes, agentes de la Diviac, encabezados por el coronel Harvey Colchado, iniciaron las acciones de búsqueda de la hija del presidente Castillo. Llegaron a Palacio de Gobierno, pero no hallaron a Yenifer Paredes.

Sin embargo, sí lograron detener al alcalde de Anguía y a los hermanos Espino, sindicados como testaferros del presidente.

VIDEO RECOMENDADO:

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.