Yenifer Paredes se entregó a las autoridades el 10 de agosto. (foto: Difusión)
Yenifer Paredes se entregó a las autoridades el 10 de agosto. (foto: Difusión)

El Poder Judicial evalúa la tarde del viernes 19 de agosto la apelación que presentó la defensa legal de , cuñada del presidente , a la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de diez días.

La sala de apelaciones también tiene agendado, en la misma sesión agendada para las 4 p.m. del viernes, atender el recurso que presentó también en ese mismo sentido el alcalde de la Municipalidad Distrital de Anguía, José Nenil Medina.

MIRA: Pedro Castillo sobre acusación de hermanos Espino: “Me sorprende que tengan la información”

Ambos fueron intervenidos como parte de una investigación por supuestas irregularidades en licitaciones en Anguía que involucran a los hermanos Anggi y Hugo Espino, quienes se habrían sometido a la figura de confesión sincera.

La detención preliminar de Medina se vence este 19 de agosto, ya que fue intervenido por las autoridades el 9 de agosto.

En el caso de Yenifer Paredes, su detención aprobada por el Poder Judicial por el mismo plazo de diez días se vencerá el 20 de agosto, ya que ella se entregó a las autoridades un día después del allanamiento de la residencia en Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.