Yenifer Paredes no cesa, al igual que su cuñado, el expresidente Pedro Castillo, de presentar recursos ante el Poder Judicial. Esta vez lo que busca es que se le autorice a viajar a Cajamarca para participar como ponente en un evento denominado "Congreso, adolescente power, mujer poderosa 2024".
De acuerdo a la solicitud, Paredes desea ausentarse de Lima del 28 de noviembre al 1 de diciembre por ese motivo y, además, para acompañar a su padre al Hospital Regional Docente Cajamarca.
La petición, sin embargo, según informó RPP, ha sido objetada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). El tema se resolverá este jueves 28 de noviembre a las 6 de la tarde en una audiencia virtual.
MIRA: Víctor García Toma: “El caso de Martín Vizcarra está clarísimo”
Paredes, se recuerda, es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias luego de determinarse que ella y sus hermanos David y Walther Paredes, y el exalcalde de Anguía, José Medina, serían parte de una organización criminal liderada por Pedro Castillo que se dedicaba a las licitaciones públicas fraudulentas en Lima, Cajamarca y Amazonas.
En esos lugares, según la tesis del Ministerio Público, la red criminal favoreció a empresas de fachada con licitaciones de obras públicas relacionadas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a cambio de grandes sumas de dinero.
A inicios de este mes, se recuerda, el Poder Judicial rechazó un pedido de Paredes para cambiar su domicilio de Lima a Chota. Según alegó entonces, en la capital no tiene oportunidades laborales.
Yenifer es hermana de Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo quien se encuentra asilada en México junto con sus dos hijos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO