Yenifer Paredes participó de manera virtual en la audiencia. (Justicia TV)
Yenifer Paredes participó de manera virtual en la audiencia. (Justicia TV)

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, participó de manera virtual en la audiencia de apelación contra su detención preliminar y aseguró que durante su reclusión solo ha sido citada cuatro veces a declarar.

“En mi defensa tengo que decir que desde un inicio que se me ha hecho saber de este caso he estado colaborando con la justicia, he acudido a la fiscalía, he acudido al Congreso y siempre he estado dispuesta a dar mis declaraciones”, aseguró de manera virtual en la sesión ante la sala de apelaciones.

Previamente, la fiscalía informó que en las próximas horas iba a presentar un pedido de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde de Angía, José Medina. Ante esto, la cuñada del presidente procedió a reiterar que está dispuesta a colaborar con la justicia.

“Estoy aquí diez días y solamente me han citado cuatro veces para hacer las respectivas declaraciones. El resto del tiempo he estado acá y no se ha hecho tanto como el fiscal menciona. De todas maneras, estoy presta siempre a colaborar y hacer saber que ya se cumplió el plazo de la resolución (de detención preliminar)”; señaló.

La investigada también hizo mención, durante otra intervención posterior, que todavía está padeciendo de los síntomas de COVID-19 que le fue diagnosticado al inicio de su detención preliminar.

“Me encuentro mal de salud, me ha venido a ver un médico y estoy mal de salud por el COVID”, señaló.