Yenifer Paredes es investigada por los delitos de organización criminal, colusión y lavado de activos. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Yenifer Paredes es investigada por los delitos de organización criminal, colusión y lavado de activos. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)

Yenifer Paredes, cuñada de , sostuvo que es utilizada para atacar al presidente de la República en medio de las investigaciones que afronta por presuntos delitos de corrupción.

En diálogo con Latina Noticias, la hermana de la primera dama Lilia Paredes insistió en que se lleven a cabo las investigaciones para determinar las responsabilidades de ley.

“(¿Crees que se te está utilizando para atacar al presidente de la República?) Hasta la pregunta me parece bien convincente, tú que la haces te podrás contestar, hay que esperar las investigaciones que se hagan”, respondió.

Yenifer Paredes hizo este breve comentario tras acudir a una sede del Ministerio Público para pasar una pericia grafotécnica; allí estuvo acompañada de su abogado José Dionicio. Como se sabe, ella es investigada por los delitos de organización criminal, colusión y lavado de activos.

“(Estoy) tranquila a esperar que se lleven a cabo las investigaciones, las pruebas que se van a añadir, está en investigación (...) hay que investigar las cosas, ya la investigación más adelante verá”, comentó.

C02-yenifer Paredes-

El pasado 24 de octubre, se recuerda, la Corte Superior Nacional ordenó la liberación de Yenifer Paredes y también estableció que debe concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía.

Además, se ordenó que Paredes acuda mensualmente a la Oficina de Registro y Control Biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del presente caso.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: ¿País de Presidentes corruptos?
Según la última encuesta de Datum un 67% de peruanos cree que Pedro Castillo está involucrado en actos corrupción y Proética reporta que la lucha contra la corrupción se ha deteriorado. Conversamos con la gerente general de Datum, Urpi Torrado sobre las últimas cifras de Datum; y con Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética.