Beder Camacho es subsecretario general del despacho de Pedro Castillo. (Foto: Archivo GEC)
Beder Camacho es subsecretario general del despacho de Pedro Castillo. (Foto: Archivo GEC)

El subsecretario general de ,, se refirió a los videos de seguridad del recinto y afirmó que “no se ha perdido ninguna imagen” y que las mismas “están preservadas”.

Fue al referirse a lo revelado por la oficina de Análisis de la Información de la Casa Militar, que reportó la pérdida de información de tres cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, del pasado 9 de agosto.

Como se recuerda, ese día el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder y de la PNP llegaron para hacer cumplir la orden judicial de detención preliminar por diez días contra Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo.

MIRA: Pedro Castillo: Niños con cáncer aún no reciben cheque de más de S/4 mil millones

“Nosotros estamos saliendo a aclarar es que no se han perdido y se están preservando todas las imágenes de esas fechas, están en el circuito cerrado de televisión que administra la Casa Militar por seguridad”, expresó.

“Nosotros venimos a aclarar y decirle a la opinión pública y al país entero que las imágenes se siguen preservando en CCTV y que se encuentran en buen recaudo. Lo que se ha informado es que ha habido fallas en tres máquinas: de las más de 60 cámaras que tenemos, han fallado tres. Lo que se ha hecho en transparencia es que se reparen y se vea ese tema”, agregó.

Camacho detalló que una de las cámaras que presentó fallas está en el ingreso de Desamparados, otra se encuentra en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y la tercera se encuentra en los exteriores de la sede del Ejecutivo.

“No se ha perdido ninguna imagen, están preservadas porque hay dos cámaras en los salones. Lo que ha fallado es una cámara en el Salón Dorado, en el ingreso de Desamparados. Hay otra cámara que es la que ha guardado todas esas imágenes”, acotó.

“No solamente hay del 9, también del 15 de agosto. Si ven las horas, ya se estaba realizando la diligencia del Ministerio Público [para detener a Yenifer Paredes]”, añadió el funcionario.

Finalmente, Beder Camacho informó que el presidente Pedro Castillo ordenó realizar un peritaje informático sobre las fallas en las cámaras de seguridad en Palacio de Gobierno, a fin de “transparentar” el tema.

“El presidente ha ordenado que se realice un peritaje informático y el resultado es lo que se va a hacer entrega a los medios de comunicación y a la población para transparentar ese tema”, sentenció.

Declaraciones de Beder Camacho
El subsecretario general de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, se refirió a los videos de seguridad de Palacio de Gobierno y afirmó que “no se ha perdido ninguna imagen” y que las mismas “están preservadas”. (Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de defensa confirma renuncia
Ministro José Gavidia presentó su carta de renuncia