Yenifer Paredes. Foto: AFP
Yenifer Paredes. Foto: AFP

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de hábeas corpus que presentó el presidente contra el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder y el Equipo Especial de la Policía Nacional (PNP) por su intervención a Palacio de Gobierno para la captura de , cuñada del mandatario, la semana pasada.

El recurso comprende además al juez que emitió la orden judicial de allanamiento, Raúl Justiniano Romero, y a la procuraduría del Poder Judicial.

MIRA: Fiscalía usa otros recursos para constatar que Yenifer Paredes estuvo en Palacio

Según informó El Comercio, entre los argumentos que se esgrimen está que el mencionado juez no tendría la competencia necesaria para dar una orden como la de intervenir en la sede del Ejecutivo.

La decisión ordena que se corra traslado a la Procuraduría Pública encargada de los Asuntos judiciales del Poder Judicial, a la Procuraduría Pública del Ministerio Público, y a la Procuraduría Publica a cargo de los Asuntos del Ministerio del Interior a fin de que en tres días absuelvan demanda.

Yenifer Paredes se entregó a la justicia luego de que no fuera hallada en Palacio de Gobierno. Es investigada junto a otras personas por el supuesto delito de organización criminal. El presidente Castillo también está involucrado en este proceso.

VIDEO RECOMENDADO:

Homenaje a Diego Bertie
Diego Bertie recibe homenaje póstumo en el Festival de Cine de Lima. (Video: PUCP / @festivaldelima)